Salta

Raúl Ledesma habría abusado de una adolescente de 15 años y seguirá siendo concejal de Metán

Lo salvaron sus "compañeros" que esquivaron la expulsión de su par acusado por abuso de menores.

El diputado provincial (MC) por el departamento Metán, José Coria, cuestionó en FM Aries que el Concejo Deliberante metanense nuevamente haya evitado revisar la situación del edil de Cambiemos.

Tras algunas reuniones se había programado tratar el tema esta semana pero se postergó. El pedido de exclusión fue realizado en marzo por la madre de la menor denunciante, en carácter de que existe una inhabilidad moral para ejercer el cargo.

Sin embargo, los concejales evitan hablar del tema y para Coria, entendiendo que el año que viene hay elecciones empiezan a valorarse las alianzas políticas y ninguno quiere agarrar lo que consideran “una brasa caliente”.

Además adelantó que habría un dictamen en el que sostienen que no existen razones probatorias para excluir a Ledesma del cuerpo, aunque todavía nadie se anima a firmarlo.

Coria lamentó que a pesar de ser un tema tan sensible y con un menores de por medio, la sociedad metanense se mantiene al margen puesto a que la denuncia se termino politizando y hay diferentes posturas, incluso existen personas que descreen de la denuncia.

Otro de los cuestionamientos en este caso, es la lentitud (más de la normal) con la que la justicia avanza y la falta de información que hay respecto a la causa.

Coria adelantó que por estos días los concejales recién analizan la posibilidad de conformar una comisión para investigar la situación de Ledesma.

Recordamos que el denunciado concejal fue jurado en la elección de la reina de un colegio de San José de Metán, lo que reavivó la polémica y los cuestionamientos porque sigue en funciones pese a que tiene una causa judicial por el presunto abuso sexual de una menor.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com