Era hora

Quitarán cables en desuso del centro de la Ciudad y habrá cortes de tránsito

Las calles principales se verán afectadas por desvíos para preservar a los vecinos y permitir el trabajo más ordenado y eficiente de los operarios.

Desde este martes la Municipalidad de Salta iniciará el operativo para retirar los cables en desuso del centro de la ciudad. El operativo tendrá lugar sobre calle España, entre avenida Bicentenario y Juramento, en conjunto con las empresas de telecomunicaciones.

Para concretar las tareas, la Secretaría de Movilidad Urbana realizará cortes de tránsito y desvíos para preservar a los vecinos y permitir el trabajo más ordenado y eficiente de los operarios.

Según el cronograma oficial una vez finalizadas las tareas de este martes, el jueves las empresas Edesa y LuSal harán lo propio en la misma arteria.

El plan es avanzar en más cuadras del área centro y planificar el soterramiento del cableado, proyecto que inició durante los últimos años de gestión del exintendente Miguel Isa y quedó inconcluso ya que sólo se realizó en el cuadrante de las peatonales Alberdi y Florida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional