Casi

Quiso huir con 3 millones y medio de pesos no declarados

Un ciudadano boliviano intentó salir del país con el dinero en efectivo que lo llevaba en una mochila.

Más de tres millones de pesos que estaban en el interior de una mochila fueron decomisados durante un procedimiento realizado en el norte provincial, y por el hecho fue demorado un hombre de nacionalidad boliviana que intentaba salir del país, según fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Este secuestro se produjo un días después de que efectivos del escuadrón 16 Clorinda de GNA hallaran en otro procedimiento realizado en Formosa unos 21.000 dólares que eran llevados escondidos en un camión que se dirigía hacia la República de Chile.

El nuevo procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 61 Salvador Mazza de GNA que efectuaban un patrullaje a pie sobre el límite internacional fronterizo, cuando observaron que por el sector denominado Bajada de Rana, un paso no habilitado, un ciudadano de nacionalidad boliviana se disponía a salir del país. Inmediatamente se trasladaron hasta el lugar y detuvieron la marcha del sujeto.

Según las fuentes, los uniformados, al comenzar la inspección, le solicitaron al hombre que exhibiera sus pertenencias y constataron que en el interior de una mochila se hallaba un total de 3.501.000 pesos argentinos sin declarar. Al ser consultado por el dinero el sospechoso no supo cómo justificar su proecedencia.

En la causa intervino el Juzgado Federal de Tartagal, que dispuso la incautación del dinero y demás elementos de interés para la causa y, ordenó que el imputado sea notificado de la formulación de causa penal por tentativa de contrabando de divisas y que posteriormente sea expulsado del país a través del Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba.

Fuente: ElTribuno