Policiales

Quisieron quemar El Tabacal

 Dos hombres fueron detenidos cuando ingresaron a la planta del ingenio con bombas molotov al depósito de alcohol.

La tensión en El Tabacal se vio acrecentada después de que sorprendieran a dos personas encapuchadas que agredieron al personal de seguridad del ingenio, ingresaran a la planta y tomaran el depósito de alcohol.

 

La policía llegó a detener a los sujetos y les secuestró bombas molotov, granadas, machetes, barbijos, pasamontañas, barras de hierro y artefactos explosivos, entre otras cosas.

 

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, confirmó que los dos encapuchados no eran trabajadores del Ingenio y que permanecen detenidos pese a que el gremio amenazó con cortar la ruta para exigir su liberación.

 

Oliver manifestó que espera agotar todas las instancias de diálogo para evitar la confrontación y precisó que algunos empleados permanecen a la vera de la ruta pero sin interrumpir el tránsito. De todas maneras, agregó que reforzaron la presencia en el lugar para evitar incidentes.

 

El conflicto en el norte se desató cuando la empresa que administra el ingenio San Martín del Tabacal decidió reestructurar su planta y despedir a 170 personas porque, según argumentó Seaboard Corporation, la crisis que atraviesa el sector obliga a implementar  un plan de ajuste.

 

La decisión es resistida por el gremio que agrupa a los trabajadores del azúcar, que decidió realizar cortes de tránsito en la ruta 50 en la que hubo reiterados incidentes con los automovilistas que quedan varados en el lugar.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com