Buena idea

Quieren legalizar la hoja de coca y generar ingresos locales

Legisladores del PRO presentaron un proyecto de ley que busca no solo regular el precio de la coca, sino generar beneficios tributarios a nivel local, sumado a la generación de puestos de trabajo.

En la mañana de este martes, diputados nacionales por el PRO, Martín Grande, Virginia Cornejo y Miguel Nanni, brindaron una conferencia de prensa presentado el proyecto de ley que busca legalizar la hoja de coca en el norte argentino.

Nanni, en diálogo con Profesional FM, dijo que esta iniciativa busca no solo legalizar el comercio y consumo de la coca, sino también generar una renta local con la que se desarrolle la industria y así generar puestos de trabajo.

Explicó que la hoja ingresaría a Salta en contenedores cerrados, los cuales irían a una playa de transferencia en Salvador Mazza, donde trabajadores la sonetizarían, al empaquetarían al vacío con los sellos correspondientes, para su posterior distribución.

Destacó que el objetivo es obtener beneficios tributarios tanto para Salta como para Jujuy, a lo que se le suma el control sanitario y de precio de venta de la coca.

“Con esta ley hay beneficios por donde se le mire”, resaltó Nanni.