Atención

Quieren blindar todo el departamento de Orán

El COE oranense ya envió el pedido al COE Provincial. Les preocupa que por tener frontera con Bolivia y límite con Jujuy, haya una ola de contagios.

Así lo informó el senador provincial, Juan Cruz Curá, quien aclaró que se trata de una decisión que debe ser tomada por el Comité Operativo de Emergencias Provincia, aunque la propuesta ya fue enviada también al ministro de Gobierno, Ricardo Villada y al secretario general de la Gobernación, Matías Posadas.

El Legislador sostuvo que el COE del departamento de Orán se reunió ayer y decidió que la mejor manera de proteger a los ciudadanos es blindándolo, porque comparte frontera con Bolivia y limita con Jujuy, dos de los lugares mas afectados por los casos positivos de COVID-19.

Por otro lado, contó que ya se tomaron medidas importantes para frenar el contagio como por ejemplo volver a fase uno en donde solo funcionan comercios excepcionales y además se pidió una guardia mínima para el transporte público.

También destacó la nueva implementación del puesto de control sobre la ruta nacional 34, aunque aclaró la necesidad de colocar uno más a la altura de Pichanal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional