Salta

Quienes salgan del país deben vacunarse contra la fiebre amarilla

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia iniciaron una campaña de vacunación. Se aconseja consultar a su médico previamente

¿Tenés pensado salir del país a vacacionar? ¿Está todo listo? ¿Te vacunaste junto a tu familia contra la Fiebre Amarilla? Si no lo hiciste, todavía estás a tiempo. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia instan a todos los salteños que deben cumplir con la colocación de esa vacuna se tienen planificado salir del país, en especial, si el destino es considerado como de transmisión activa.

Por este motivo, en Salta, la vacuna se aplica en forma gratuita en General Güemes 125, los martes y jueves, en el horario de 9 a 12. Se debe concurrir con documento nacional de identidad o pasaporte, sin excepción. Por consultas, se puede llamar al teléfono (0387) 4216557. Las autoridades sanitarias aconsejan vacunarse a quienes viajen a Brasil, especialmente a los estados del sur como Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul.

Se recomienda la consulta médica como mínimo cuatro semanas antes del viaje, para que el profesional defina la indicación o no de la vacuna, ya que en algunos casos pueden producirse efectos adversos potencialmente graves y en otros, la vacuna está contraindicada. En estos casos, la recomendación es evitar el viaje a destinos de riesgo, pero si ello no fuera posible, un médico deberá evaluar la conveniencia de indicar o no la vacuna.

Una sola dosis proporciona inmunización de por vida, pero existen algunas restricciones. No se debe vacunar a niños menores de seis meses, a embarazadas ni a personas alérgicas al huevo, proteínas de pollo o gelatina. Tampoco a quienes hayan recibido trasplante de órganos, o tengan alteraciones del sistema inmune, como infección por VIH, enfermedad del timo, miastenia gravis, síndrome de Digeorge, tumores malignos.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos. Puede ser grave y provocar la muerte. No tiene tratamiento, pero puede prevenirse:

A través de la vacunación específica.

Usando repelentes.

Utilizando ropa de mangas largas y de colores claros y uniformes.

Colocando mosquiteros en tu vivienda.

Eliminando los recipientes que puedan acumular agua en las viviendas.

Teniendo mosquiteros, aire acondicionado y/o ventilador en el lugar de hospedaje.

Fuente: InfoBae

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com