Deportes

Quién es el polémico Dillon Danis, a quien apuntó Khabib Nurmagomedov tras vencer a Conor McGregor

El ruso saltó del octágono para pelearse con el amigo del irlandés.

Todos los que vieron la escena se quedaron paralizados en ese instante. Y todo lo bueno que había hecho dentro del octágono frente a Conor McGregor, lo opacó automáticamente después de saltar de la jaula en la noche de UFC 229. Khabib Nurmagomedov le apuntó específicamente a alguien en su locura: Dillon Danis.

Se trata del compañero y entrenador de grappling (lucha en el piso) del irlandés, que aparentemente provocó al ruso y este no tuvo la frialdad ni el profesionalismo para hacer oídos sordos.

Según el portal estadounidense Joe, una de las caras más conocidas de UFC, el comentarista Joe Rogan, afirmó que en ese momento «Dillon estaba insultando a Khabib, provocándolo, pero no escuchamos qué». «Pensé que iba a llegar a la parte superior de la jaula y decir ‘Fuck You’ o algo así, pero cuando pasó por encima y se lanzó a la multitud, me dije ‘No puedo creer que esto esté pasando'», agregó Rogan.

Danis (25 años), un experto en jiu jitsu brasileño y ganador de varios campeonatos de la disciplina, no tiene el 27-0 que Khabib ostenta en las MMA, pero puede alardear de un invicto: una victoria en un choque. Fue el 28 de abril de este año frente a Kyle Walker en la velada de Bellator 198, donde le ganó en el primer round gracias a una sumisión por una llave de pierna.

El día después de la furia: qué dijeron Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor del papelón en UFC 229
Mirá también
El día después de la furia: qué dijeron Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor del papelón en UFC 229
Luego de la gresca generalizada que recorrió el mundo, «El jefe», como le dicen a Danis, subió una imagen a su Instagram del escándalo que no parece apuntada a calmar las aguas.

En una entrevista al portal Yahoo de los EE.UU. en 2017, dijo que le gustaría «pelear con los mejores, igual que lo hace Conor». Respecto de Notorious estimó que «pensamos muy parecido, nos ponemos grandes objetivos y no tenemos miedo de buscar el éxito”.

El peleador brasileño Rafael Dos Anjos, ex campeón de la franquicia actualmente en peso welter, atacó duro al del rincón de Conor vía Twitter. «Este tipo, Dillan Dennis, no es nadie, simplemente le chupa las bolas a Conor y se esconde detrás de él, ese es su trabajo. Nunca lo logrará, estar en el rincón de Conor es lo más destacado de su carrera», disparó con munición gruesa. Y Danis no se quedó atrás y le contestó: «Encontrémonos y peleemos putita, no tenés corazón rata».

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com