Argentina

¿Quién es el otro salteño que participará de la cena con Obama?

El mandatario estadounidense Barack Obama vivirá dos días repletos de actividades, con un viaje al sur incluido. El presidente estará en nuestro país el 23 y 24. En una de las actividades oficiales participarán Urtubey, y otro salteño invitado por el Presidente.

En la mañana del miércoles, Obama participirá de un encuentro en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina en el predio de La Rural.

 

Luego, junto a Macri visitará el monumento del general José de San Martín y después mantendrá una reunión bilateral en la Casa de Gobierno.  Allí darán una conferencia de prensa y, según adelantaron asesores de Obama, harán «una serie de anuncios» sobre economía, seguridad, derechos humanos, democracia y cambio climático.

 

Por la tarde, se espera que el mandatario visite la Catedral de Buenos Aires y también encabece un «encuentro informal» con jóvenes emprendedores en la Usina del Arte, donde probablemente brindará un discurso. A la noche, Macri lo agasajará con una cena oficial en el Centro Cultural Kirchner (CCK). De esta actividad participarán el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y el senador Nacional Juan Carlos Romero, según el mismo confirmo en su cuenta oficial de Twitter.

 

Para el jueves, su segundo y último día en el país, su estadía coincidirá con el 40° aniversario del golpe de Estado. Se especula que Obama podría encabezar un homenaje a las víctimas de la última dictadura militar en el Parque de la Memoria, aunque por el momento la actividad todavía no está confirmada.  Ya alrededor de las 11 de la mañana, viajará junto a su familia rumbo a San Carlos de Bariloche. En esta ciudad, el mandatario se hospedará junto a su comitiva en el hotel Llao Llao, el cual permanecerá cerrado al público durante su estadía.

 

Por la tarde, Obama ya regresaría de vuelta hacia los Estados Unidos y no pasaría la noche en Bariloche, tal como estaba previsto en un principio.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com