Para llegar al verano

¿Querés bajar de peso? El café es la solución

Consumir esta deliciosa bebida ayuda a combatir la obesidad y la diabetes, según la ciencia.

Las razones para disfrutar una deliciosa taza de café nunca faltan, ya sea para calmar el frío o para disfrutar una charla con amigos, pero ahora un estudio nos da un motivo más fuerte: su ingesta ayuda a combatir la obesidad y la diabetes.

La investigación fue realizada por científicos de la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido, y reveló que tomar una taza de café ayuda a estimular el tejido adiposo marrón o grasa marrón, cuya función es regular la velocidad con la que el cuerpo humano quema calorías para generar calor corporal.

En contraste con la grasa blanca, que es el resultado de almacenar un exceso de calorías y a la que los expertos asocian con el desarrollo de obesidad y trastornos metabólicos.

El estudio tenía como objetivo encontrar alimentos que podrían tener un efecto directo en las funciones de la grasa parda.

Michael Symonds, líder del estudio, explicó que la grasa marrón produce calor al quemar el azúcar en respuesta al frío, por lo que ayuda a mejorar el control del azúcar en la sangre y a perder peso.

 

 

 

 

 

 


Fuente: El Tribuno

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com