Incertidumbre

Queda una elección más: ¿Quiénes tienen chances de presidir las Cámaras?

Algunos aseguran que Godoy podría reunir los votos necesarios para seguir al frente, pero también hay otros nombres que ya suenan con fuerza.

El arribo de Gustavo Sáenz a la gobernación desde el 10 de diciembre y la asunción de los legisladores electos el último domingo, el próximo 24 de noviembre, abrirá una nueva etapa en la política de la provincia.

En la Cámara de Diputados se abre un abanico de posibilidades para ocupar la presidencia, sobre todo después de que Manuel Santiago Godoy asegurará que dejará la presidencia del cuerpo. Pero, lo cierto es que no sería alocado poder ver a “El Indio” ocupando el estrado de la presidencia a partir del próximo domingo 24. No son pocos los que aseguran que Godoy podría reunir los votos necesarios para seguir al frente de la cámara a partir de la polarización que habrá entre el Frente de Todos y el nuevo gobierno en el recinto

En este estanque de votos y acuerdos, uno de los que quiere quedarse con la presidencia es Javier Diez Villa. El legislador saencista viene desde hace semanas proyectando su candidatura y todo dependerá de cómo hilvana sus conversaciones con el correr de las horas.

Entre los dirigentes cercanos al gobernador electo que tienen chances de presidir el cuerpo también figura Matías Cánepa. El actual concejal y presidente del cuerpo deliberativo tiene todas las condiciones para suceder a Godoy, pero parece casi un hecho que el actual edil será ministro de Educación en el gabinete de Sáenz.

En las últimas horas y a partir de los resultados que diagramaron una nueva conformación en la Cámara de Diputados empezó a sonar con fuerza el nombre de Esteban Amat. La reelección conseguida por “Tuti” no solo lo convertirá en uno de los legisladores con mayor experiencia dentro del recinto sino también en uno de los principales exponentes del nuevo gobierno. La posible llegada del productor tabacalero a la presidencia también significaría un guiño a los sectores productivos de la provincia.

En la cámara alta el panorama también es poco claro. Era un secreto a voces que en caso de resultar reelecto, Diego Pérez sucedería a Mashur Lapad en la vicepresidencia primera del cuerpo. Pero eso no pasó y el panorama quedó abierto.

Mientras algunos aseguran que el nombre de Jorge Soto (senador por el departamento La Viña) empezó a tomar fuerza, otros dicen que el histórico Mashur Lapad (senador por el departamento Rivadavia) podría seguir ostentando ese cargo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com