¿Qué pasó en Iruya que no pudieron votar desde temprano?

La crecida de un río complicó la elección en esta localidad del norte salteño y las máquinas de votación no pudieron llegar a cuatro escuelas del municipio por vía terrestre ni por aire, hasta hace instantes que se habilitaron las mesas.

El tiempo, las lluvias y la crecida de un río impidieron que 297 votantes puedan emitir su sufragio hasta el momento. Un helicóptero debió trasladar las máquinas y los votantes tendrán menos de dos horas para elegir a sus candidatos.

El secretario Electoral de la Provincia, Pablo Finquelstein informó en FM Profesional que se hicieron varios intentos para entregar las máquinas que debieron ser trasladadas hacia los parajes Las Higueras, Mesada Grande, Aguanita y Matancillas de San Antonio, en helicóptero.

Por cuestiones climáticas que provocaron la crecida de los ríos de la zona, los materiales electorales y las máquinas de votación no pudieron ser trasladadas aún a las escuelas de esos parajes.

En caso de que no se pueda sufragar en los establecimientos, podría establecerse una elección complementaria en este distrito de la provincia.

Fuente: LaGaceta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com