Tensión y escándalo

¿Qué pasó con Los Huayra? Del éxito al silencio

Problemas de dinero, postulación a cargos políticos y discusiones internas hizo que el grupo folclórico esté en "una pausa" que parece ser definitiva.

 

Uno de los grupos folclóricos salteño más reconocido, Los Huayras, cayó en picada luego de alcanzar éxito a nivel nacional. En los últimos meses la relación se resquebrajó y ya nada fue lo mismo, lo que terminó desencadenando en la parcial disolución del conjunto con el alejamiento, definitivo en algunos casos y sujeto a charlas en otros, de tres de sus integrantes.

Los problemas en Los Huayra comenzaron cuando la primera voz, Juan Fuentes, le habría reclamado a la cabeza del grupo, Juan José Vasconcellos, un porcentaje mayor en la repartición de los ingresos de la banda, considerando que al cumplir un rol protagónico en el grupo no se llevaba lo que él consideraba que le correspondía, por lo que habría pedido un mayor reconocimiento monetario.

Ante la negativa del líder del conjunto, aduciendo aparentemente a que la primera voz no formó parte de la agrupación inicial, la relación se puso tensa y Fuentes decidió pegar el portazo, pero con él habría arrastrado a otros dos integrantes: Benavidez, y el baterista Álvaro Plaza, quienes tampoco seguirían, por motivos similares.

Una de las piezas claves del afamado conjunto es Luis Benavidez, quien decidió alejarse por el momento del grupo para iniciar su carrera política. En sus declaraciones sostuvo: «En el futuro veremos qué sucede con eso. Yo creo que en la situación en la que estamos era necesario parar la pelota, mirar un poco al costado, ocuparnos más de los tiempos de cada uno, porque somos 6 integrantes muy distintos».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.
Fuente: DNI Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com