Cuenta regresiva

«Que el domingo los salteños apuesten al Cambio» determinó Bullrich en su visita a la provincia

También marcó su satisfacción por la lucha contra el narcotráfico, teniendo en cuenta las mejoras en las fronteras; y tocó el tema bagayeros.

 

La ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, visita Salta. Esta vez, llegó a la provincia a acompañar a los precandidatos a diputados y senadores nacionales de Juntos por el Cambio, fuerza que lleva a nivel nacional a Mauricio Macri.

Al respecto, la funcionaria nacional dijo a los medios salteños: “Esperemos que el domingo podamos tener una muy buena elección acá en Salta. Estamos muy esperanzados y esperando que los salteños apuesten al cambio,” expresó.

Asimismo, destacó los avances en materia de seguridad que pudo lograr su Ministerio en la provincia. “En lo que me toca a mí, creo que la lucha contra el narcotráfico que hemos dado en Salta es una lucha muy fuerte, hemos hecho los decomisos más grandes de la historia, hemos desarmado las bandas más importantes, ahora estamos decomisando los bienes, hemos logrado meter presos a muchas personas que estaban prófugas, estamos extinguiendo el dominio de las propiedades,” indicó.

Bullrich se refirió también a la instalación de Fronteras Inteligentes en cuatro puntos estratégicos de la República, dos de ellas funcionarán sobre el territorio salteño en Aguas Blancas y Salvador Mazza. “Creemos que vamos a dejar una frontera totalmente tecnologizada y eso va a ser muy importante y tenemos un trabajo en inteligencia criminal muy fuerte, trabajamos muy integrado con Bolivia y Paraguay, así que estamos muy contentos con los logros que hemos hecho,” detalló.

Además, sobre el conflicto con los bagayeros en el norte provincial, explicó que de 10 mil personas que estaban pasando por el puesto, ahora son 100 mil las que pasan por la pasarella. “Hemos desactivado gomones, el puesto 28 y el régimen que habíamos armado con AFIP estaba muy basado en que había un capitalista y transportistas, ahora estamos trabajando un monotributo de fronteras que cubra al trabajador de frontera. Lo que estamos haciendo es un control muy estricto de la zona para poder tener ese nuevo sistema de monotributo,” aseveró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: Informate Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com