Salta

Qué dijo Gustavo Saenz en la apertura de Sesiones en el Concejo Deliberante

El intendente capitalino encabezó la apertura de Sesiones en el Concejo Deliberante con un mensaje en el que destacó la obtención de recursos desde Nación. “La ciudad está ordenada y equilibrada” aseguró.

El intendente Gustavo Sáenz encabezó su segunda apertura de Sesiones en el Concejo Deliberante capitalino con un mensaje en el que destacó la obtención de recursos económicos desde Nación y Provincia para realizar obras en la ciudad.

“Conseguimos recursos como nunca antes en la historia del municipio”, sostuvo el Intendente quien agradeció el apoyo del presidente Macri y su equipo de Gobierno por la entrega de fondos a la ciudad. En este sentido enfatizó su discurso al asegurar que se tratan de recursos no reintegrables por lo que la ciudad no deberá devolver ni un peso.

En cuanto a los anuncios para este año, Sáenz anunció la pavimentación de 200 nuevas cuadras y la repavimentación de otro número similar, con una inversión de $90 millones. Señaló además la reparación de 700 cuadras de hormigón con una inversión de $125 millones.

Anunció también la instalación de 8.000 luminarias que se sumarán a las 1.200 ya instaladas, junto a la colocación de farolas coloniales en el macrocentro, con fondos que superarán los $20 millones.

Estas obras se enmarcan también en un plan para revalorizar y mejorar el microcentro de la ciudad, que además comprenderá el soterramiento de cables, y la mejora de las calzadas. En este sentido dijo que todos los trabajos se realizarán divididos en 8 etapas, y que todas estas contarán con el aval de la Cámara de Comercio de la Provincia, quienes fueron los que sufrieron “el mamarracho” que se realizó en las peatonales durante la gestión anterior.

Sánez se refirió a la vez al sistema hídrico de la ciudad, y aseguró que “es obsoleto” por lo que anunció que el 15 de marzo estará en Buenos Aires para la apertura de sobres de la licitación de la contratación de la consultora que deberá desarrollar el “Plan hídrico de desagües pluviales y cuencas metropolitanas”. El mandatario señaló que dicho proyecto será asumido en su totalidad por el gobierno nacional.

Sobre el conflicto con los carreros aseguró que su repudió no es con aquellas personas que trabajan dignamente, sino con “los mafiosos y delincuentes que patotearon mujeres”. En este orden anunció que trabajarán en conjunto con las familias que deseen migrar de este sistema, y que los van a capacitar. “No queremos personas excluidas, pero tampoco queremos caballos maltratados” señaló.

Sáenz analizó la actualidad económica de la ciudad e indicó que “el municipio está equilibrado y ordenado” a pesar del año complejo que les tocó transitar.

Fuente: Fm899

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com