Están en el horno

Puesteros con irregularidades en “El Patio de la Empanada”

Concesiones vencidas y comerciantes sin pagar el canon correspondiente fueron algunas de las observaciones de Daniel Domínguez, ex veedor administrativo municipal del patio gastronómico.

Histórico como tradicional, el tema de los locales del emblemático Patio de la Empanada volvió al tapete tras anunciarse el lanzamiento de un concurso provincial de anteproyecto para la remodelación del lugar. La mayoría de los comerciantes se encuentran en situación de irregularidad desde hace décadas.

Daniel Domínguez, ex veedor administrativo municipal, señaló que a pesar que su tarea terminó hace unos dos años, presentó un informe al ingeniero Villada cuando él asumió. También dijo que analizó la situación jurídica y edilicia, hizp un proyecto de remodelación y presenté todo lo requerido.

Sin embargo, de acuerdo a lo que indicó Domínguez, todas las concesiones de los locales están vencidas, “hay personas que tampoco son titulares de las concesiones originales. Algunas se vendieron, cosa que estaba prohibida, hay un permiso precario dado por la municipalidad que también está vencido. En la mayoría de los casos ni siquiera están pagando el canon, es una situación completamente irregular”.

 

Fuente: InformateSalta