Espectáculos

Proyecto Las Mily y Unas: donde los cuentos cobran vida

El próximo 24 de enero los niños podrán adentrarse en el universo de las letras resonando a la par del canto y los sonidos

«En noches de luna llena por el río Paraná
una sirena cantando va.

Por aquí,

por allá,

el agua qué fría está.

Juncal y arena del Paraná,

una sirena cantando va»

Algunos reconocerán, entre grandes y chicos, lo que este texto narra, por ser un clásico de la literatura, en manos de la autora María Elena Walsh que nos contaba a cerca de aquella bella sirena de estos lares enfrentándose con las amenazas del mar adentro. Palabra a palabra uno podía encontrarse con la melodía y la calidez impresa en sus letras, que invitaban a adentrarse en el universo de la lectura, para algunos tan ajeno, pero que sin dudas no solo representa un momento de ocio sino un rato para darle rienda suelta a la imaginación.

Con motivo de ello, el próximo 24 de enero, a las 19:00, se llevará a cabo el Taller Musical sobre el texto «La Sirena y el Capitán» de María Elena Walsh, logrando hacer del mismo un rincón para incentivar a los más pequeños a la lectura y ponerle voz a las palabras. Por lo tanto, está destinado a niños de 4 años hasta los 5 años, mientras que los padres que deseen podrán acompañar a sus hijos mientras se desarrolle la actividad. Es así que el valor de la entrada es de $ 80,00 por niño, ya que el padre que acompañe es sin costo.

Este taller se desarrollará en el marco del Proyecto “Las Mily y Unas – Infancia con lecturas”, que surge en el año 2001 en búsqueda de generar un espacio de juego con la palabra y el libro, denominado “Arte de Narrar en voz alta” desarrollando talleres que permiten sonorizar los cuentos y generando espectáculos narrativos y musicales en distintos espacios e interior de nuestra provincia, a la vez que logra hacer del juego entendido como una herramienta lúdica e interactiva, un puente para la enseñanza, el aprendizaje y la socialización donde todos estos conceptos terminan por ser divertidos.

¿Qué leeremos?

El cuento “La sirena y el capitán” narra la historia de una sirena que vivía en el río Paraná la cual tenía el oficio de cantar. Llamada Alahí, la misma cantaba por las noches arriba de un camalote y era amiga de todos los animales que allí habitaban. Pero todo paraíso tiene algunos matices grises, y es que un día se produjo la llegada de un barco español que surcaba por primera vez esas aguas trayendo consigo a bordo al capitán de la nave, quien al ver a la sirena, encantando, decidió atraparla y llevarla a España para hacerla su esposa. A raíz de ello y al estar capturada contra su voluntad, sus amigos, los animales, incluido los hasta los mosquitos, se unieron para liberarla atacando al ambicioso capitán y logrando finalmente su salvación al tiempo que provocaron la fuga del capitán y toda su tripulación.

Milagro del Valle Ibarra es hija de artistas, que supo hacer de la herencia de sus padres en su infancia una verdadera obra de arte, que logra año a año transmitir a otras generaciones para que sean parte de ello en el escenario. Como narradora, profesora de jardines de infantes, psicopedagoga, psicóloga y docente formadora en el nivel superior en las áreas de actividades lúdicas, Mily logra constituirse como una referente para los infantes que serán los invitados para participar en esta actividad que tiene como objetivo promover el acto de cantar y leer en voz alta, través de imágenes y juegos.

¡Atentos! Los cupos son limitados siendo el taller apto para no más de 20 asistentes y las entradas anticipadas se consiguen en el Centro Cultural América.

La mesa está servida, los cuentos no son palabras impresas y dormidas sobre el papel, sino que cada historia resucitará entre el canto y los sonidos.

Fuente: ELIntra

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com