Argentina

Proponen   bajar los impuestos al trabajo para generar más empleo

El ministro de Hacienda, quien fue designado hoy en el Boletín Oficial, dijo que  la proporción de la carga impositiva en relación al salario de bolsillo es muy grande y atenta en contra de la formalidad', a la vez que remarcó que otro de los tributos que atentan contra la generación de empleo es 'el impuesto al cheque'.

 

 

El flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anticipó que impulsará para este año una «reforma tributaria integral» que pondrá el foco en los impuestos «al trabajo», a los que calificó como «ridículos».

‘Vamos a proponer una reforma tributaria integral. Mi obsesión es lograr bajar el nivel de informalidad de la economía argentina. El 35 por ciento es informal, en buena medida porque hay algunos sectores que no pueden enfrentar la carga tributaria. Los impuestos al trabajo son ridículos. Tenemos una sobretasa del 40 por ciento por encima del salario de bolsillo, entre las contribuciones personales y patronales’, expresó.

Dujovne agregó que «la proporción de la carga impositiva en relación al salario de bolsillo es muy grande y atenta en contra de la formalidad’, a la vez que remarcó que otro de los tributos que atentan contra la generación de empleo es ‘el impuesto al cheque’.

Consultado sobre la evolución de las tarifas, el funcionario, que jurará en su cargo una vez que el presidente Mauricio Macri retorne de sus vacaciones en el sur del país, afirmó que ‘lo que queda por delante es mucho menos traumático de lo que sucedió en 2016′. «El único sendero de precios definido es el gas. Falta definir el aumento en transporte y distribución de gas y luz. Ese sendero se definirá en los próximos días. Es una labor conjunta entre Hacienda, Energía y Jefatura de Gabinete’, explicó

En ese sentido, adelantó que en el tema del transporte los ajustes de precios serán «lo más gradual posible’ porque tiene «muchísima incidencia en los sectores de más bajos recursos».

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com