Salta

Pronostican fuertes tormentas para Salta

El Servicio Meteorológico emitió una alerta por fuertes tormentas para el este y centro de la Provincia. Abarca también el centro y este de Jujuy; Catamarca, La Rioja y centro y este de Tucumán.

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado en el que se prevé que promediando la tarde de hoy, comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, con caída de granizo, abundante caída de agua en cortos periodos, muy fuerte actividad eléctrica y ráfagas de viento. La intensidad de las tormentas tenderá a disminuir a partir de la mañana.

 

El alerta abarca cinco provincias, las zonas previstas son: Este de Catamarca; Centro y este de Jujuy; Este de La Rioja; Centro y este de Salta y Tucumán.

 

Las nubes irán ganando volumen a partir la tarde hasta formar la tormenta anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Para el viernes existe un 90 por ciento, según el Servicio Meteorológico, de probabilidades de algunas tormentas acompañadas por descargas eléctricas. A raíz de esto la temperatura cederá un poco. Está previsto que la mínima sea de 16 grados y la máxima llegue a los 26 grados centígrados. Habrá mejoramientos temporarios.

 

Algo similar se espera para el sábado, con un tiempo inestable y probabilidades de algunas precipitaciones con mejoramientos temporarios durante toda la jornada. La temperatura mínima será de 16 grados y la máxima se ubicaría en los 31.

 

Por último, para el domingo día en que se festeja el Día de la Madre existen posibilidad de algunas lluvias aisladas con una mínima de 17 grados y una máxima de 27 grados centígrados, según indica el pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional. Durante esta jornada también habrá mejoramientos temporarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com