Excelente

Prohibirán que los animalitos sean exhibidos en vidrieras para la venta

El proyecto será tratado por Diputados y se busca reforzar el concepto de que una mascota es una responsabilidad y no un objeto de consumo.

Hace dos semanas ingresó un proyecto de ley a la Cámara de Diputados de la provincia que busca prohibir la exhibición de animales para la venta, a fin de evitar la compra compulsiva y desinformada de las mascotas.

“Va mucho más allá de las vidrieras: los animales tienen que estar en condiciones acordes a su especie y la vidriera es una de varias situaciones a evitar. No se trata solo de mejorar las condiciones de los ejemplares sino educar en el concepto de que una mascota es una responsabilidad y no un mero objeto de consumo”, dijo en las redes sociales el autor de la iniciativa, el diputado Arturo Borelli.

El proyecto tendría aceptación entre los diputados. Ahora se espera que se fije fecha para iniciar el debate en las comisiones Legislación General y Hacienda y Presupuesto.

La idea es obligar a los comercios y veterinarias a tener a los animales en venta en condiciones acordes a las necesidades de su especie y prohíbe la exposición en vidrieras. Por ejemplo, un hámster u otros roedores (que sueles exhibirse en jaulas para pájaros) necesitan un piso firme y una imitación de madriguera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta