Duró poco la alegría

Prohibieron que continúen los matinées en la ciudad

Desde la Municipalidad afirmaron que la ordenanza, sólo contempla esta actividad para vacaciones escolares, por lo que no se habilitarán tampoco durante todo el año.

 

El fin de semana largo dejó a los salteños con una noticia que alegró a muchos y trajo recuerdos a otros: Volvían los matinées.

Fue en el boliche La Roka en donde, el domingo, cientos de adolescentes, de entre 14 y 17 años de edad, se hicieron presentes para disfrutar del lugar bailable adaptado para menores, sin venta de bebidas alcohólicas. Aunque también se registraron incidentes que quedaron grabados en video.

Pero todo tiene un final, todo termina. Nicolás Avellaneda, Subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, confirmó que los matinée, no podrán habilitarse durante todos los fines de semana como un boliche habitual.

El funcionario explicó que, debido a una ordenanza modificada el año pasado por concejales capitalinos, se permitió la habilitación de matinées en boliches que ya estén funcionando perfectamente habilitados, y en días que no funcionen para el entretenimiento de adultos.

Al respecto mencionó que, dicha ordenanza, sólo contempla este tipo de actividad para épocas de receso escolar (vacaciones) o jornadas previas a días feriados, por lo que no se habilitarán tampoco durante todo el año.

Avellaneda hizo hincapié en la modificatoria de los concejales que, debido a la proliferación de fiestas clandestinas en las que suelen participar menores y mayores, y en las que hay un elevado consumo de alcohol, era necesario crear un lugar de distensión para los adolescentes de forma segura.

Por ello los boliches que aceptaron abrir sus puertas para menores, por ahora La Roka y el próximo fin de semana un boliche de zona del Portezuelo, deben contar con la cantidad necesaria de personal de seguridad privada y adicional contratado de la Policía de la Provincia.

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: DNI Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com