Alerta peligro

Prohíben el consumo de un conocido helado por estar infectado con una bacteria

Se trata de una crema helada con sabor a vainilla, frutilla y chocolate perteneciente a una popular cadena de supermercados.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que la firma WAL-MART Argentina S.R.L. se encuentra realizando el retiro preventivo de un popular postre helado.

Se trata de la “Crema helada sabor frutilla, vainilla y chocolate – Postre Tricolor / Lote QL t1 L” de ocho porciones la marca Great Value.

En Salta un supermercado de la empresa “Chango Más” pertenecería a la firma WAL-MART por lo que se recomienda tener precaución a la hora de comprar estos postres.

La medida se debe a que se detectó la presencia de una bacteria denominada Listeria Monocytogenes. Esta bacteria puede causar listeriosis, una infección que en la mayoría de las veces pasa sin problemas, pero que genera en muchos casos intoxicación alimentaria y deriva en fiebre o diarrea.

Quienes son más vulnerables a la listeriosis, son las mujeres embarazadas, mayores de 65 años o personas con algún problema inmunológico, ya que pueden producirse cuadros graves como meningitis (inflamación de las membranas de la médula espinal y del cerebro).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: DNI Salta