Argentina

Procesaron y embargaron a Echegaray por “encubrimiento agravado”

Es en el marco de la investigación de la causa por la cual se encuentra preso el empresario Lázaro Báez

El juez titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n°7, Sebastián Casanello, procesó al ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, por obstrucción en la investigación de la causa que mantiene preso al empresario, Lázaro Báez, acusado de lavar dinero.

El ex funcionario kirchnerista está acusado de haber encubierto las operaciones de la empresa Austral Construcciones, de Báez, en sus operaciones de lavado de dinero. Las maniobras estarían relacionadas a la obstrucción en la investigación en las fiscalizaciones sobre facturación apócrifa.

Acusan a Echegaray de haber impedido la investigación sobre la empresa, luego de la denuncia que la líder del GEN, Margarita Stolbizer, realizó en el 2015 por “encubrimiento agravado” y “violación de los deberes de funcionario público”.

El juez procesó también al ex titular de la Dirección General Impositiva de la AFIP, Ángel Rubén Toninelli. Ambos exfuncionarios fueron embargados por más de 70 millones de pesos.

“La consecuencia directa de los hechos por los cuales Echegaray y Toninelli son procesados aquí se observan de manera palmaria y el perjuicio ocasionado asciende, como hipótesis de mínima a $70.400.000”, sostuvo el juez al argumentar el procesamiento de los exfuncionarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com