Argentina presupuesto Salta

Presupuesto 2017: Salta consiguió mayores fondos de Nación para obras

La Provincia recibirá 1.145 millones de pesos más para obras de infraestructura de lo que el Ejecutivo había previsto originalmente.

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación logró obtener dictamen para tratar de aprobar mañana en el recinto el Presupuesto 2017. El proyecto que el gobierno de Mauricio Macri había enviado originalmente al Congreso tuvo algunas modificaciones, entre las que se encuentra un aumento de 1.145 millones de pesos para obras de la provincia de Salta.

Entre las obras que los diputados nacionales salteños David, Isa y Kosiner lograron que se incorporen al Presupuesto se destacan la CONSTRUCCIÓN de la nueva Ruta 86 a Tartagal, la realización de tres tramos de la Ruta 51 («Alto Charrillo» – «Mina Poma» y «San Antonio de los Cobres»), la recuperación de los espacios verdes del Parque San Martín y el Plan de desagües Pluviales y mitigación de inundaciones para la capital provincial.

Asimismo, se incluyó en el presupuesto un aumento de 5000 millones para el Fondo Solidario de la Soja, que se distribuyen de acuerdo a índices de COPARTICIPACIÓN. La provincia de Salta recibirá por este concepto 200 millones más de los que estaban previstos que se distribuirán, por decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey, entre provincia y municipios por partes iguales.

También los legisladores lograron que se destinen fondos nacionales para la realización de la Colectora Máxima en La Merced, para pavimentación en municipios y 40 millones de pesos para la Universidad Nacional de Salta. Estos 1145 millones de pesos se suman a los 4.972 millones que ya estaban previstos. Esto representa un incremento del 23% sobre el total de gastos destinados para la provincia.