Ni baño tienen

Presionan para que vuelva el fútbol salteño

La liga salteña presentó su protocolo.

La Liga Salteña de Fútbol (LSF) informo que presentará este lunes en el Gobierno de la Provincia el protocolo para reactivar la actividad deportiva acompañando siempre la decisión de los especialistas de la salud que asesoran al Gobierno Nacional y Provincial.

Cabe destacar que el protocolo que se presentará fue realizado por especialistas de higiene y seguridad cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias sobre el Covid-19, basándose en el cuidado de la salud de las personas afectadas a una práctica de fútbol.

Es por eso, que el protocolo para entrenamiento que se presentará antes las autoridades provinciales consistirá en la practica del fútbol en un predio cerrado, con control de temperatura a los jugadores y cuerpo técnico. Además, tendrán elementos a disposición de higiene.

El Comité Ejecutivo tuvo su primera reunión por vídeo conferencia para ratificar la vuelta a los entrenamientos de los clubes afiliados, para el mes de Julio con el objetivo de comenzar la competencia deportiva en el mes de Agosto.

Por otro lado, se recuerda que la institución madre del fútbol salteño cerró sus puertas el día 17 de marzo y no tuvo ingreso económico hasta la fecha sin poder contar con el dinero del porcentaje de los partidos que compiten el Regional Amateur y el Federal A, que constituyen el recurso ordinario y los recursos extraordinarios provenientes del hotel y del bingo que finalmente se realizará el 7 de Junio del corriente año.

Por último, el lunes se evaluará la fecha de apertura de su sede en calle Martina Silva de Gurruchaga N° 639 de la ciudad de Salta con horarios reducidos tomando todas las recomendaciones sanitarias para combatir el Covid-19.