La elegida

Presidente por un día: la santiagueña Claudia Ledesma quedará a cargo del Poder Ejecutivo

Por los viajes al exterior de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la presidenta provisional del Senado estará este jueves al frente del Gobierno.

A menos de dos meses del comienzo de la actual administración, la santiagueña Claudia Ledesma quedará a cargo del Poder Ejecutivo debido a la superposición de viajes al exterior de Alberto Fernández –vuelve de su gira europea el viernes- y de Cristina Kirchner, quien vuela el jueves a Cuba. Será presidente por un día, algo impensado hace menos de tres meses.

Ledesma fue diputada nacional y gobernadora de Santiago del Estero, y es la esposa de Gerardo Zamora, el poderoso mandatario de esa provincia del norte que se define como radical pero desde la década pasada juega aliado al peronismo a nivel nacional.

La elección de Claudia Ledesma como presidente provisional del Senado fue una jugada sorpresiva de Cristina Kirchner, a fines de noviembre pasado. La mesa chica de la vicepresidenta se enteró de que la santiagueña era la elegida apenas horas antes de que se hiciera público.

La semana pasada, la senadora Claudia Ledesma recibió un llamado del escribano General de la Nación, Carlos Víctor Gaitán. Quedaron en que este miércoles, tras la sesión en la que el Senado se propone sancionar la ley de la deuda, el escribano irá a verla al Congreso para que firme el acta de traspaso de mando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Clarín