¡Una lástima!

Preocupación por un colegio salteño a punto de quebrar

Los docentes temen quedarse sin trabajo por el inminente cierre. Se les venció el contrato de alquiler y no pueden seguir solventándolo.

Es preocupante la situación que atraviesan docentes, directivos, padres y alumnos del colegio San Lucas, quienes temen por el cierre de la institución porque los dueños de la casa que alquilan no les renovaron el contrato.

Natalia Rodríguez, una de las docentes, informó que el contrato se terminó porque tenían un atraso de pago en el alquiler de hasta seis meses. Según relató, la directora de la institución tuvo que tomar un crédito personal para poder cancelarlo debido a los insistentes pedidos de cancelación de duda a través de cartas documento.

La profesora dijo que muchos piensan que el colegio está a punto de quebrar porque hubo mala administración pero resaltó que en realidad hay un alto porcentaje de morosidad en las cuotas. Aseguró que algunos padres deben hasta seis cuotas de 4980 pesos cada una.

Ante esta preocupante situación, se manifestaron esta mañana en Casa de Gobierno para solicitar al Ministerio de Educación una ayuda económica para poder continuar con el ciclo lectivo 2020. Necesitan una casa para alquilar ya que hay varios niños inscriptos que temen quedarse sin asiento.

Las autoridades están dispuestas a formar una cooperativa de trabajo para que los 270 alumnos de todos los niveles puedan continuar con sus estudios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com