Espectáculos

Premios Globos de Oro 2016: ¿cuáles serán las películas ganadoras?

Concluimos nuestras predicciones de los premios de la Prensa Extranjera de Hollywood analizando los films qué mas chances tienen de ganar el domingo

Así como hace unos días les dejamos nuestros pálpitos respecto a las categorías actorales, hoy finalizamos con las películas que más posibilidades tienen de alzarse con un Globo de Oro el próximo domingo. Tanto en comedia como en drama el panorama está muy reñido y la diversidad de las producciones resulta más notoria que en otras oportunidades. Recuerden que la ceremonia de los premios de la Prensa Extranjera será conducida por el mordaz Ricky Gervais y que las nominaciones al Oscar llegarán tan solo unos días después: el jueves 14 de enero.

*MEJOR PELÍCULA – DRAMA

Las nominadas en drama son: Carol, Mad Max: Fury Road. Spotlight, Room y El renacido
Las nominadas en drama son: Carol, Mad Max: Fury Road. Spotlight, Room y El renacido.Foto:Archivo/Telegraph

Cuál ganó el año pasado: Boyhood

Cuáles son las nominadas de este año: Carol, Mad Max: Fury Road, El renacido, Room y Spotlight

Cuál debería ganar este año: Carol/Spotlight/Mad Max: Fury Road (¡las tres a la final!)

Cuál va a ganar este año: Spotlight. Hay, por lo menos, tres películas perfectas en el quinteto elegido por la Prensa Extranjera, tres películas completamente diferentes que se convirtieron tanto en los mejores exponentes del cine de 2015 como en las obras maestras de sus respectivos directores. Por un lado, nos encontramos con Carol, otro extraordinario melodrama de Todd Haynes – el anterior había sido Lejos del paraíso – basado en la novela de Patricia Highsmith The Price of Salt, sobre un romance entre dos mujeres en la década del cincuenta. Con un diseño producción trabajado hasta el más mínimo detalle, una gran banda sonora de Cartel Burwell (quien este año también se destacó por su trabajo en Anomalisa) y las brillantes interpretaciones de Cate Blanchetty Rooney Mara , este film es una historia de amor en la que cada plano denota un irrefutable amor por el cine. Por el otro, tenemos el caso de George Miller y la reinvención de su propia saga de Mad Max, esta vez revirtiendo los roles obsoletos del cine de acción/ciencia ficción al poner a una mujer como la conductora del viaje (Furiosa) y a Max como un mero pasajero del mismo. Por último, está la enormeSpotlight, la quinta película de Tom McCarthy tras el fracaso que implicó The Cobbler,una obra tan medida y vertiginosa al mismo tiempo que lleva la delantera gracias a un elenco uniforme y a cómo pudo colocarse bien arriba dentro del subgénero drama periodístico/de investigación, estando a la altura de clásicos como Todos los hombres del presidente de Alan J. Pakula y la más reciente (y fundamental) El informante de Michael Mann.

*MEJOR PELÍCULA – COMEDIA Y/O MUSICAL

Las nominadas en comedia son: Trainwreck, La gran apuesta, Spy, Misión rescate y Joy: el nombre del éxito
Las nominadas en comedia son: Trainwreck, La gran apuesta, Spy, Misión rescate y Joy: el nombre del éxito.Foto:Archivo/Goldderby

Cuáles son las nominadas de este año: La gran apuesta, Joy: el nombre del éxito, Misión rescate, Spy y Trainwreck

Cuál debería ganar este año: Misión rescate

Cuál va a ganar este año: Misión rescate. Se puede argumentar que Misión rescate,la efervescente película de Ridley Scott, no pertenece enteramente al género cómico. Si lo pensamos en términos de comedias tradicionales como las nominadas Spy oTrainwreck, efectivamente está en la categoría equivocada. Sin embargo, el leit-motiv de la novela de Andy Weir – y de la adaptación de Drew Goddard – es que el humor es lo que puede salvarte de una serie de obstáculos a priori insuperables. En este aspecto, el film es una topadora. Matt Damon interpreta a Mark Watney con el ingenio requerido, el trabajo mancomunado de la NASA está mostrado con la dosis justa de rapidez e inteligencia y el uso de la música es sencillamente perfecto (desde David Bowie hasta Donna Summer). Creemos que el gran regreso de Scott no va a ser ignorado, aún con La gran apuesta pisándole los talones, un film igual de hilarante para enfocar una situación devastadora que se apoya en el tándem Steve Carell- Christian Bale para despegar con la fuerza con la que (casi) todas las comedias de Adam McKay lo vienen haciendo. Se trata de un mano a mano, pero la trayectoria de Scott hace que la balanza se incline hacia su mejor película desde La caída del Halcón Negro.

 

Fuente: La Nación
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com