Argentina

Prat Gay: “No estamos mejor, pero estaríamos peor si no cambiábamos el rumbo”

El ministro de Economía reconoció que la actividad económica aún no está remontando, pero dijo que las consecuencias hubieran sido peores si el Gobierno no hacía un “cambio de rumbo”. 

 

 

 

El ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, reconoció que la actividad económica no está mejorando y que aún no se consiguió revertir su caída, pero sostuvo que el problema hubiera sido mayor si el Gobierno no establecía un “cambio de rumbo”.

 

En declaraciones a radio la Red, el funcionario reconoció “que la actividad económica cayó alrededor del 1,6% en la primera mitad del año”, pero dijo que esa baja “fue la misma que en la segunda mitad del año anterior”.

 

“Hubo un primer semestre donde aumentaron más los precios que los salarios y no pudimos evitarlo, y en ese momento no estaban dadas las condiciones para un acuerdo social”, aseguró.

 

Sin embargo, afirmó que el año próximo se podrá alcanzar un acuerdo social y que el país tendrá “el crecimiento que no tuvo en los últimos cinco años”, además que ya empieza a verse una tendencia de inflación a la baja.

 

Según dijo, la inflación de agosto «será menor al 1%, el índice más bajo en 10 años”, una muestra del Gobierno está consiguiendo su proclamado objetivo de “bajar la inflación en el segundo semestre».

 

«Ya no es un tema la inflación, cuando hace dos meses era la única preocupación. No sabemos cuánto va a ser, pero seguro no va será del 45%, ni aún en los distritos de mayor impacto de tarifas», concluyó.

 

Por eso desestimó también una posible reapertura de las paritarias, como reclaman varios gremios, ya que eso «hubiera tenido algún asidero dos meses atrás», cuando aún había incertidumbre sobre la suba de precios.

 

Fuente de la Información: Clarín

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com