Deportes

Por una imprudencia, Real Madrid puede perder a su capitán para las semifinales de la Champions

Mientras todavía no se apagan las discusiones sobre el penal que permitió a Real Madrid eliminar a Juventus y conseguir la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, otro posible fallo enciende las alarmas en la capital española ya que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane podría perder a un hombre clave en su próximo partido en el certamen.

El jugador en cuestión es Sergio Ramos, capitán del Merengue. ¿Por qué, si el defensor no pudo disputar el encuentro ante la Juve en el Santiago Bernabéu debido a una suspensión? Justamente por haber ingresado al campo de juego estando suspendido.

El zaguero andaluz presenció el primer tiempo del cotejo en uno de los palcos del Bernabéu junto a un grupo de amigos, pero durante el complemento se ubicó en la entrada del túnel que conduce desde el terreno de juego a los vestuarios y desde allí siguió las acciones del duelo que los italianos ganaron 3 a 1 (en la ida, Real Madrid se había impuesto 3 a 0).

Una vez finalizado el cotejo y mientras los futbolistas y los miembros del cuerpo técnico de Juventus descargaban su bronca contra el árbitro inglés Michael Oliver por el penal sancionado a favor del Madrid por una supuesta infracción de Medhi Benatia sobre Lucas Vázquez, Ramos discutió en el túnel con el entrenador italiano Massimiliano Allegri.

“Hablé con Sergio Ramos en el túnel y le dije que en mi opinión no era un penal claro. Era algo gris. Fue un momento de confusión cuando lo cobró, había enfado en ese momento y llegó la tarjeta roja para (Gianluigi) Buffon”, contó Allegri. “Él me dijo que había sido claro el penal”, añadió.

Los medios catalanes, que mostraron su indignación por la forma en que se resolvió el encuentro, se hicieron eco de esta situación e informaron que Ramos podría ser sancionado por uno o dos partidos.

De acuerdo con lo publicado por el diario Mundo Deportivo, el delegado de la UEFA en el Bernabéu, el alemán Rainer Koch, admitió al final del partido que Oliver había consignado la situación en su informe.

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento Disciplinario de la UEFA, el defensor podría recibir un partido de suspensión por haber ingresado al campo estando suspendido y otro encuentro de sanción por la discusión con Allegri.

Si de antecedentes se trata, hay uno no muy auspicioso para Real Madrid. En la final de la Champions de 2014 frente a Atlético de Madrid en Lisboa, Xabi Alonso, que estaba suspendido, ingresó al campo al final del partido para festejar la victoria junto a sus compañeros. El árbitro holandés Bjorn Kuipers lo informó y el mediocampista recibió una fecha de sanción. Habrá que ver si esta vez la UEFA se maneja con el mismo rigor. Ese que tuvo el árbitro inglés Michael Oliver para sancionar a los 48 minutos del segundo tiempo un penal muy difícil de percibir y que decidió el destino de la eliminatoria.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com