Deportes

Por un inesperado conflicto, Messi podría dejar Barcelona

Ya son cinco los equipos interesados en contratarlo a mediados de año, y se habla de un salario de entre los €50 y 85 millones anuales.

La crisis institucional que atraviesa Barcelona puso a Lionel Messi ante los ojos del mundo futbolístico. ¿Se quedará o buscará nuevos horizontes?

Cuando Éric Abidal, el secretario técnico del club, atizó a sus jugadores y achacó su falta de trabajo a las órdenes de Ernesto Valverde, Messi reaccionó. Ofendido, ejerció de portavoz, fustigó las declaraciones del francés y le pidió que se hiciera cargo de sus decisiones como encargado del mercado de traspasos. Parecía que Abidal se iría, pero el presidente, Josep Maria Bartomeu, no lo destituyó. Esto no calmó las aguas: ahora bajan más revueltas.

La prensa española sostiene que “Leo” se fue cansando de algunas situaciones extrafutbolísticas, al cabo de más de dos décadas en el club. Y que se está planteando su continuidad en Barcelona. “Marca” publicó: “se está cargando de razones para dar el portazo”.

El rosarino cuenta con una cláusula en su contrato, la cual le permite salir gratis a final de cada temporada (en junio) y romper así su vínculo con el club. “La Gazzetta Dello Sport” de Italia dijo que ya son cinco los equipos interesados en contratarlo a mediados de año: Paris Saint Germain (donde está su amigo Neymar); Manchester City (con Pep Guardiola y Sergio “Kun” Agüero), Manchester United, Juventus (donde está Cristiano Ronaldo) e Inter de Milán. El medio italiano también deslizó que se habla de un salario de entre los €50 y 85 millones anuales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta