Indignante

Por suerte esta vez cayeron: Los bolivianos siguen ingresando a diario cocaína al pais

Llevaban más de 3 kilos de droga. Los Gendarmes se dieron cuenta por la costura.

Dos mujeres fueron detenidas por Gendarmería en Salta: llevaban más de tres kilos de cocaína. La droga estaba oculta en sandalias.

El peso irregular y las imperfecciones en las costuras de los calzados, fue lo que alertó a los gendarmes.

Ayer al mediodía, efectivos de la Sección “Senda Hachada”dependientes del Escuadrón 52 “Tartagal”, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del kilómetro 1.375, detuvieron la marcha de un remis proveniente de la ciudad salteña de Salvador Mazza con destino la localidad de San Pedro (Jujuy). Al momento de la inspección de los equipajes que pertenecían a dos mujeres de nacionalidad boliviana, los funcionarios hallaron cinco pares de zapatos que al ser manipulados presentaban un peso excesivo e imperfecciones en las costuras, lo que llamó la atención de los uniformados.

Ante la presencia de testigos, personal de la Fuerza al realizar pequeños cortes, detectó un «doble fondo» dentro de las plataformas de los calzados femeninos. Inmediatamente, los uniformados extrajeron 10 paquetes que contenían una sustancia pulvurulenta.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó positivo para cocaína con un peso total de 3 kilos 320 gramos.

La Físcalia Federal de Tartagal orientó el secuestro de la droga, como así también, la detención de las involucradas.

Fuente: La Gaceta