Tremendo

¿Por qué Urtubey le pidió a Hanne la renuncia de la AMT? Supuestas irregularidades y denuncias

Se pedirá en los próximos días una auditoría para controlar y transparentar el funcionamiento del área.

 

Este lunes se dio a conocer la noticia que Federico Hanne dejó de ser el titular de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) luego que el Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, le pidiera la renuncia. En su reemplazo asumirá este viernes Marcelo Ferraris, quien tendrá la dura misión de agarrar una «brasa encendida», como lo es esta área que transitó por diversos conflictos en los últimos tiempos.

Según se pudo saber tanto en el entorno cercano a la AMT y también en el interior de la provincia, fuentes cercanas afirman que Hanne habría sido denunciado por parte de un empresario del transporte del norte provincial por un presunto intento de soborno contra una empresa. La denuncia habría sido radicada por el propietario de una empresa, quien habría tomado a mal el pedido de un dinero que habría sido para solventar gastos de campaña provincial, quizá para el sector al cual el funcionario representa.

A esto se le suma el dato no menor de hace algunas semanas donde fue removida de la AMT una funcionaria que se desempeñaba en el área de Finanzas, lo cual da un indicio de que había ciertas cuestiones adentro de área que no estaban funcionando con la idoneidad que se demanda.

Ante esta situación anómala, y quizás en función a las denuncias, acusaciones, remociones y malestar de distintos sectores en los últimos tiempos, se pedirá en los próximos días una auditoría para la AMT, en el afán de controlar y transparentar el funcionamiento del área.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: DNI Salta