Espectáculos Messi

¿ Por qué Messi y Antonela no invitaron a Macri, Maradona, Sampaoli y Chiqui Tapia?

Doscientos sesenta son los elegidos por los novios para compartir el gran día. Y hay una larga lista de figuras que quedaron sorprendidas porque nunca les llegó la invitación. Quiénes son los grandes ausentes de la boda del año

Doscientos sesenta invitados. Elegidos por los novios con una sola premisa: que sean amigos y familiares que los hayan acompañado en los momentos más importantes de sus vidas.

Hace varios días que la ciudad de Rosario está movilizada con el casamiento que celebrarán esta noche Lionel Messi y Antonela Roccuzzo. Estrellas de todo el planeta, como Luis SuárezNeymar o Piqué y su pareja Shakira, arribaron al país para acompañar a los novios en un día muy especial.

Pero hay otras figuras, aquellas que se encuentran cercanas al astro del Barcelona, que no figuran en la lista y no estarán presentes en la boda.

Entre los futbolistas que Messi había invitado, cinco anunciaron que no podrían concurrir. Uno de los casos es el de Ronaldinho. El brasileño, con quien Lionel forjó una férrea amistad cuando fueron compañeros en Barcelona (ganaron cinco títulos entre 2005 y 2006), había confirmado su participación pero no pudo deshacerse del compromiso que también tenía con el club catalán, que el mismo día de la boda del delantero argentino celebrará en el Camp Nou un partido benéfico de leyendas.

Otro que no estará es Andrés Iniesta, ya que fue papá hace pocos días y confirmó que no asistirá para acompañar a su esposa en el cuidado de su hija Siena.

Tampoco acudirán los compañeros del actual plantel azulgrana Marc-André Ter Stegen, André Gomes y Denis Suárez. Tanto el arquero como el portugués se encuentran disputando la Copa Confederaciones de Rusia, mientras que el juvenil español está junto a su selección compitiendo en Eurocopa Sub 21.

(AP)

(AP)

Pero ahora viene la lista de los ausentes. Sorprendentemente, Messi no invitó a ninguno de los técnicos que lo acompañaron a lo largo de su carrera. Por el lado de la Selección no irán José Nestor PekermanAlfio Coco BasileDiego Armando Maradona(que afirmó que no fue invitado pero que de todas formas tampoco iría), Sergio ChechoBatistaAlejandro Sabella (juntos obtuvieron el subcampeonato del Mundial de Brasil y fue el que le entregó la cinta de capitán del seleccionado argentino durante todo su ciclo),Gerardo Tata Martino (quien también lo dirigió en el Barcelona), Edgardo Bauza y el actual DT, Jorge Sampaoli.

(AFP)

(AFP)

Tampoco estarán presentes los del Barça como Frank RijkaardPep GuardiolaLuis Enrique o Ernesto Valverde.

El ganador de cinco balones de oro no incluyó entre sus invitados a ningún dirigente del elenco catalán (excepto por el team manager del equipo, Pepe Costa, que viajó junto al ex arquero José Manuel Pinto) ni al presidente de la AFA, Chiqui Tapia. 

Menos aún invitó al presidente Mauricio Macri,  al gobernador de su amada provincia, Miguel Lifschitz, ni a la Intendenta de Rosario, Mónica Fein, quien en 2011 lo declaró ciudadano ilustre y embajador de la ciudad santafesina.

En el círculo más cercano a los novios afirman que Antonela y Lionel  siempre quisieron hacer una ceremonia íntima, sin figuras de la política o el Gobierno ni dirigentes encumbrados del fútbol «que tienen lazos profesionales con Leo pero que no son amigos». «Esta es una fiesta familiar e íntima», conlcuyen.

Infobae