tecnología

Por qué deberías dejar de usar CCleaner ya mismo

Algunos programas de Windows se han arraigado tanto en las mentes de los usuarios de PC que no pensamos dos veces al recomendarlos. Desafortunadamente, esto genera problemas importantes cuando una herramienta popular se vuelve corrupta.

 

 

 

Eso es exactamente lo que sucedió con CCleaner. La que alguna vez fue la aplicación de mantenimiento de Windows favorita de todo el mundo, está incrementando su comportamiento cada vez más sospechoso.

 

 

¿Cuál es el problema de CCleaner?

CCleaner, una vez una aplicación ordenada sin historial de problemas, ha tenido dos problemas importantes en menos de un año. Desafortunadamente, esto no es sorprendente después de que Avast adquiriera el desarrollador de CCleaner, Piriform, en julio de 2017.

 

Como resultado, si deshabilitás la supervisión activa en CCleaner, el software se vuelve a habilitar automáticamente después de reiniciar o volver a abrir CCleaner. Este es un comportamiento extremadamente sospechoso y, aunque Piriform dio marcha atrás, los usuarios molestos están huyendo en tropel.

 

Además, la nueva versión de CCleaner es mucho más difícil de cerrar. Cuando hacés clic en la X para cerrar el software, en su lugar se minimiza a tu bandeja del sistema. Si hacés clic derecho en su icono, no hay opción para salir de CCleaner. Esto significa que debés cerrarlo utilizando el Administrador de tareas, y los usuarios novatos podrían no saber cómo hacerlo.

 

Por lo tanto, CCleaner ahora se ejecuta constantemente en segundo plano, recopilando datos para Avast. Esto sucede a pesar de que la mayoría de la gente solo abre CCleaner cuando es necesario, y solicita que no se recopile esta información.

 

Cómo desinstalar CCleaner

El primer paso es eliminar CCleaner de tu computadora. Hacerlo es sencillo. Andá a Configuración> Aplicaciones> Aplicaciones y funciones. Desplazate por la lista, o usá el cuadro de búsqueda para buscar CCleaner. Haga clic en su nombre, luego elegí Desinstalar.

 

Con qué reemplazar CCleaner

La buena noticia es que en realidad no necesitás CCleaner: Windows 10 tiene la mayor parte de su funcionalidad incorporada, y podés instalar otras herramientas para el resto.

Administrar programas de inicio es fácil con el Administrador de tareas. Presioná el atajo Ctrl + Shift + Esc, o hacé clic derecho en la barra de tareas, y seleccioná Administrador de tareas, para abrirlo. Pasá a la pestaña Inicio y verás todo lo que se ejecuta al iniciar sesión. Hacé clic con el botón derecho en una opción, y presioná Deshabilitar para eliminarla del inicio.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com