Salta

Por fin sabremos cuantos TRANS hay en el norte salteño

La investigación fue realizada por la Cátedra Abierta de Investigación y Extensión Lohana Berkins, de la Universidad Nacional de Salta y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

El viernes 23 de noviembre la Cátedra Abierta Lohana Berkins presentará en la capital salteña el Informe del Relevamiento a la Población Trans del Departamento San Martín de Salta.

En el Museo Histórico de la Universidad Nacional de Salta (Buenos Aires 177) se llevará a cabo una serie de actividades bajo el título “Del Carnaval a la Revuelta”. A horas 19 se presentará el relevamiento sobre la Población Trans del Departamento San Martín. Después se inaugurará una Muestra del Archivo de la Memoria Trans Salta (fotos, vestuario, objetos, audios, etc.) y la Exposición de Dibujos de estudiantes de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera.

La muestra “Del Carnaval a la Revuelta” es producto del trabajo continuo realizado desde al año 2016 entre las Organizaciones Sociales Trans – Travesti de la provincia (Mujeres Trans Argentina, Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros Argentina y la Convocatoria Federal Trans Travesti Argentina), la Universidad Nacional de Salta, la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera y organismos de gestión pública como el Observatorio de Violencia contra la Mujer (OVcM) y el Área de la Diversidad dependiente del Ministerio de Gobierno de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com