Avance ferroviario

¡Por fin! El Belgrano Cargas transportó 100 vagones cargados desde Salta a Santa Fe

Con este avance se duplica la capacidad de cada formación permitiendo que los productores puedan transportar el doble de mercadería.

Esta mañana llegó a Santa Fe el primer tren de la Línea Belgrano que transportó 100 vagones desde Joaquín V. González, en Salta, hasta Timbúes. Es la primera vez que en Argentina se transporta un tren de 100 vagones cargados.

El viaje de 1180 kilómetros por el ramal cerealero, que atraviesa provincias de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe, se realizó en tan solo 3 días y formó parte de unas pruebas que está realizando Trenes Argentinos Cargas, empresa dependiente del Ministerio de Transporte, para efectivizar el transporte de trenes de 100 vagones a partir de septiembre.

“La reactivación del ferrocarril permite crear empleo, aumentar la cantidad de cargas transportadas, como está sucediendo, y reducir costos logísticos. Además, trae igualdad de oportunidades para nuestros productores, para que puedan competir y llegar al mundo; incluso para productos que antes no podían hacerlo por falta de infraestructura para llegar al puerto.” dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte.

Históricamente el Belgrano cargas circuló con trenes de 45 vagones. Con este avance se duplica la capacidad de cada formación permitiendo que los productores puedan transportar el doble de mercadería y, además, significa una mejora en el volumen de movimiento para evacuar un mayor volumen de sus plantas.

 

 

 

Fuente: El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com