Duro

Por falta de personal e insumos renunció el Jefe del Servicio de Cirugía Vascular del San Bernardo

En la mañana de este martes se conoció la renuncia del Dr. Alberto Pedernera, Jefe del Servicio de Cirugía Vascular del San Bernardo, el cual aduce que se jubilaron algunos compañeros y no se designó nuevo personal que lo reemplace, como así también no cuentan con los insumos necesarios para el normal funcionamiento.

n la mañana de este martes se conoció la renuncia del Dr. Alberto Pedernera, Jefe del Servicio de Cirugía Vascular del San Bernardo, el cual aduce que se jubilaron algunos compañeros y no se designó nuevo personal que lo reemplace, como así también no cuentan con los insumos necesarios para el normal funcionamiento.

Algunos de los elementos que menciona en su renunciar son cajas de cirugía vascular, ecógrafos y otros elementos para el normal desarrollo de la especialidad de la cirugía vascular. En sintonía, aduce que se reunió con el Dr. Cardos, subgerente del nosocomio el cual le aseguró que la única solución es el cierre de ese servicio y que pase a cirugía general.

“Y no estamos de acuerdo con esta forma de pensar el Dr. Cardos ya que se debería intentar por todos los medios conseguir los cargos vacantes y tener un servicio más grande y próspero para la provincia y poder brindar mejor calidad de servicio ya que es un hospital de mayor complejidad en la provincia”, explicó Pedernera.

Por último, tras pedir su renuncia, y adelanta que conservará su cargo de planta permanente en el cual se desempeña hace más de 30 años.

Fuente: La Yapa Digital