Excelente

Por desconfianza, Urtubey compró anticipadamente dólares y «blindo» a la provincia

Estrada detalló que la Provincia ya cuenta con los dólares para pagar la deuda del Fondo del Bicentenario que vence en junio y enero de 2020.

Lo confirmó el ministro de Economía, Emiliano Estrada. Detalló que la Provincia ya cuenta con los dólares para pagar la deuda que vence en junio y enero de 2020.

Tras la subida del dólar en los últimos días, y la incertidumbre que genera tanto en los mercados como en las provincias, Salta actuó de manera anticipada.

El ministro de Economía de la Provincia, Emiliano Estrada, indicó que mediante una previsión fuerte de lo que podía pasar con la moneda extranjera, Salta compró dólares anticipadamente para pagar la deuda del Fondo del Bicentenario, que vence en el mes de julio y enero de 2020, y tienen un valor cada uno de 15 millones.

Por otro lado, Estrada señaló que en el contexto económico actual que atraviesa el país, la Provincia registra una caída en la recaudación a nivel nacional del orden del 25,5% en lo que va del año. Montos que forman parte del 75% de los ingresos provinciales.

Finalmente, destacó que de la recaudación local, también se registra una merma, siendo que actualmente Salta recauda entre un 36 a 37% más que el año pasado, pero con una inflación interanual del 40%.

Fuente: Profesional