Conflicto

Por demoras en Aunor, los camioneros evalúan dejar de ingresar mercadería a Salta

Los choferes se reunirán con las autoridades para evitar un paro general. Afirman que más de 600 camiones ingresan por día en Salta.

Los últimos cinco casos de coronavirus en Salta agudizaron aún más el control sanitario de los camiones que ingresan con productos y mercaderías. Esta medida trajo como consecuencias para los choferes esperas de hasta siete horas para pasar el ex peaje Aunor. Ante el descontento amenazaron con dejar de entrar a la ciudad y producir un desabastecimiento.

Jorge Guaymas, secretario general del Sindicato de Camioneros en Salta y tercero en el mando de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, dijo: «es un momento difícil porque ahora los camioneros de héroes, por aprovisionar a las provincias, pasaron a ser perros maltratados».

El gremialista relató que los malos tratos sucede en todas las provincias. Planteó algunas problemáticas que padecen los choferes: «sienten que están ocho horas en una ruta donde no pueden ingresar a un baño o acceder a un poco de agua caliente; es lógico que estén diciendo que van a hacer un paro y desabastecer las ciudades».

Este martes se realizará una reunión con el gobierno provincial para mediar una solución ante el planteo de los camioneros. «Vamos a pedir entre otras cosas que se habilite un cuarto paso en el ingreso de Aunor, para que se agilice el control y además más personal sanitario en ese sector», argumentó Guaymás.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta