Genial

Por apoyar el protocolo de aborto pidieron la renuncia del secretario de Salud

El Gobierno Nacional responsabilizó a Adolfo Rubinstein por la actualización del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo.

En la jornada de hoy un escándalo más sacudió al Gobierno Nacional. Un decreto que actualizaba el protocolo de la Interrupción Legal del Embarazo fue publicado por la mañana y apenas horas más tarde, el Ejecutivo dio marcha atrás ante las críticas de funcionarios y referentes Pro Vida.

La explicación que dieron desde el Gobierno de Macri es que el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein no habría consultado los cambios y avanzó en las modificaciones sin que el Ministerio de Desarrollo Social y Salud estuviese al tanto.

Según trascendió Marcos Peña le pidió la renuncia a Rubinstein. Además la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, estaría redactando la nueva actualización, que será publicada el jueves 21/11 en el Boletín Oficial.

Aun así, algunos referentes manifestaron su apoyo al funcionario cuestionado. Ernesto Sanz escribió en su cuenta de Twitter: «Mi solidaridad, apoyo y afecto a @RubinsteinOk, un funcionario ejemplar, un lujo de la salud pública. Como tantos radicales a lo largo y ancho del país, nos sentimos orgullosos de su gestión».

Por su parte Ricardo Gil Lavedra, también escribió un mensaje al exsecretario: «Mi apoyo absoluto y toda mi solidaridad a Rubinstein, un funcionario ejemplar. El protocolo que dictó responde al fallo de la corte y al código penal vigente, tratando de solucionar un problema grave de salud pública. Resulta inentendible su derogación».

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com