Deportes

Ponzio admitió que recibió 85 mil euros en la causa sobre arreglos de partidos

"No exigí documentación por recibir el dinero. Reconozco que me equivoqué", le dijo el mediocampista al juez de la causa.

El juicio por el supuesto arreglo del partido entre el Zaragoza y Levante, correspondiente a la temporada 2010/2011 de la liga española, vivió este jueves su tercera jornada en los tribunales de Valencia. Pero no fue un día más, ya que Leonardo Ponzio, quien fuera titular en la victoria de su por entonces equipo, tuvo que declarar ante el juez junto a otros futbolistas implicados en la causa.

En su exposición, el mediocampista de River declaró que recibió 85 mil euros en dos pagos de parte de Agapito González, que en esa época era el presidente del club ubicado en la comunidad de Aragón.

«Recibo una llamada del presidente. Me dice que me iba a ingresar un dinero, que tenía que hacer un favor que lo retire para devolvérselo. No se lo devolví a él sino a una persona de confianza de él en La Romareda. Me dijo que era para hacer frente a entradas y autocares (micros) para el desplazamiento. No era un directivo, no sé quién era pero lo veía con él, pertenecía al club», dijo Ponzio en un fragmento de su declaración.

Según aclaró el propio futbolista nacido en las divisiones inferiores de Newell’s, los pagos habían sido transferidos a su cuenta los días 17 y 19 de mayo, o sea, cuatro y dos días antes del encuentro por La Liga. Además, Ponzio, por expreso pedido del fiscal de la causa, aclaró que recibió la llamada del presidente González y que se encontró con él en un restaurante donde este le hizo la propuesta.

«No exigí documentación por recibir el dinero. Reconozco que me equivoqué», le dijo el mediocampista al juez de la causa, Manuel Aleis, en su declaración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com