Un gran corazón

Policías asistieron a una mujer en el trabajo de parto

Sucedió en el barrio Unión los efectivos decidieron ayudar a la mujer con el nacimiento de su beba.

No fue un sábado como otros tantos y no será uno más seguramente. Personal de la Policía de Salta, pertenecientes al barrio Unión, logró asistir con marcado éxito a una mujer en el trabajo de parto. El trascendental suceso ocurrió en la mañana de ayer, cerca de las 7.50, cuando el esposo de la parturienta, Ramón Sosa de 47 años, desesperado se presentó en la comisaría ubicada en la zona norte de la ciudad y solicitó una ambulancia para su esposa Fernanda Felinger.

Sosa precisó que la mujer tenía dolores en la zona pélvica y pérdida de líquido color amarillo, por lo que se decidió el envío de una unidad sanitaria. Una vez en el lugar, el sargento José Fabián y el cabo Walter Marín informaron que la mujer se hallaba en trabajo de parto. Tras solicitar el envío de una ambulancia al Samec, Fabián precisó que Felinger estaba recostada en la cama con contracciones.

Los efectivos decidieron acompañar en trabajo de parto hasta el nacimiento de una bebé. Luego solicitaron a la base el envío de un caloventor para calefaccionar la humilde vivienda de los flamantes padres. El aparato fue trasladado de forma inmediata por la sargento Natalia Villa y por el cabo Ramón Martínez.

A las 8.05 llegó la ambulancia a cargo del enfermero Román Quiquinte y el chofer Juan José Camacho, quienes asistieron de forma inmediata a madre e hija, procediendo al corte del cordón umbilical. Fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil.

Una acción de resguardo y valentía por parte de los uniformados salteños quienes en esta oportunidad ayudaron en el nacimiento de una hermosa beba.

 

Fuente: El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com