Una verguenza

Polémica en Salta por la designación de un ex ministro como Fiscal ante la Corte

Eduardo Alberto Sylvester, dejará la Unidad de Información Financiera para ocupar un cargo de mayor rango solo por ser amigo del gobernador Urtubey.

Una fuerte polémica se generó en Salta tras la designación de un ex ministro para el cargo de fiscal.  El gobernador provincial, Juan Manuel Urtubey, propuso al ex ministro de Gobierno y  Seguridad Eduardo Sylvester como Fiscal ante la Corte de Justicia.

El ingreso de su pliego al Senado se precipitó y deja uno de los cargos más importantes del Ministerio Público a quien obtuvo el segundo puntaje en el concurso, Eduardo Sylvester. El exministro de Seguridad, con antecedentes como secretario en la Justicia Federal, hace diez años que dejó el ejercicio de la abogacía y cumplió funciones estrictamente políticas. ¿Fue nombrado por amiguismo?

El fiscal de Corte es el reemplazante natural del procurador general de la Provincia. Su función tiene un claro peso político. Ante el máximo tribunal le corresponde intervenir en la última instancia provincial en acciones de inconstitucionalidad de leyes, decretos, ordenanzas, reglamentos o resoluciones, en conflictos de jurisdicción y competencia entre poderes, en acciones de amparo, hábeas corpus y hábeas data contra algunas de las cámaras legislativas o del titular del Poder Ejecutivo y en los recursos contra las decisiones de última instancia de tribunales inferiores.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com