La buena del día

Planta permanente para casi mil empleados de Salud

A pesar del acuerdo, se detectó una gran cantidad de personas que no están trabajando y harán controles al respecto.

Fue dura la lucha pero valió la pena. Después de 12 días de acampe en Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud Pública llegó a un acuerdo con los trabajadores de ATE y el viernes pasado los delegados del sindicato se reunieron con el ministro Roque Mascarello para pedir que se cumpla con las actas acuerdos firmadas anteriormente.

Más de mil empleados levantaron el acampe y volvieron a trabajar tras el planteo unánime que hizo el gremio luego de varios años de irregularidad en sus contratos laborales.

Para los trabajadores del Materno Infantil afirmaron que solo necesitaban una resolución ya que sus contratos tenían la figura jurídica de planta privada pero estaban trabajando en la parte pública. Esto sucedió tras la recesión del contrato con Santa Tecla.

En referencia a los empleados del interior, Mascarello sostuvo que están verificando qué servicios cumplen y bajo qué condiciones para poder incorporarlos ya que muchos de ellos fueron contratados por políticos que “en gestos de buena voluntad establecieron contratos con el consentimiento de los gerentes”.

Por último los trabajadores del San Bernardo regularizarán las condiciones de quienes estén cumpliendo servicios efectivamente ya que sus contratos no pasaron por el Ministerio de Salud y se detectó una gran cantidad de personas que no están trabajando.

 

 

 

 

 


Fuente: FM Profesional

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com