Ecología

“PLANET OR PLASTIC”, LA FUERTE CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN DE NATIONAL GEOGRAPHIC

La mundialmente conocida campaña “Planet or Plastic?” que ha realizado National Geographic sigue revelando escalofriantes datos e imágenes sobre el devastador uso que estamos haciendo del plástico y de la mala repercusión que está causando en el planeta.

El principal objetivo de la campaña es informar y concienciar sobre los terribles efectos del plástico en nuestra flora y fauna de manera que se procure cambiar la forma en la que los consumidores usan el plástico.

Gary E.Knell afirma que a través de esta iniciativa quiere compartir los acontecimientos de esta creciente crisis, para abordarla a través de la última ciencia y las más recientes investigaciones, y educar a los consumidores de todo el mundo sobre cómo eliminar los plásticos de un sólo uso y evitar que lleguen a nuestros océanos o nuestros bosques.

A continuación os presentamos más datos reflejados en impactantes y desoladoras imágenes que son testimonio de la situación medioambiental actual.

Créditos de la imagen Randy Olson

¿Somos realmente conscientes de hasta donde abarca el daño que podemos causar tirando un recipiente de plástico directamente a la basura?


Créditos de la imagen Jayed Hasen

Ya hay millones de personas de todo el planeta que están pagando las consecuencias de nuestra desmesurada adicción al plástico.


Créditos de la imagen Jordi Chias

Las redes que se usan para la “pesca fantasma” están causando la muerte de muchas especies marinas. En la foto una tortuga lucha por respirar y escapar de esta trampa de plástico. Fue finalmente liberada por el fotógrafo.

Créditos de la imagen Justin Hofman

Para remontar las corrientes marinas este caballito de mar se engancha a un bastoncillo de oídos.


Créditos de la imagen Randy Olson

La mayor planta de reciclaje de San Francisco maneja de 500 a 600 toneladas diarias. En los últimos 20 años ha duplicado, sobradamente, el tonelaje que recicla.

Créditos de la imagen Richard John Seymour

Una tienda asiática, de las miles y miles que hay por todo el mundo, es el fiel reflejo de la realidad plástica que nos rodea.

h/t: Blog Artfido