Argentina Juan Manuel Urtubey Política Salta

#PJNacional: Internas para el 8 de mayo

Se fijó el 24 de febrero para el Consejo del PJ y el 8 de mayo para la votación. Duros conceptos contra el nuevo bloque. Héctor Recalde, que encabezó la reunión con los diputados del FPV al mediodía, no evadió la pregunta sobre la salida de 14 diputados de su bancada y dijo que el bloque "no se rompió en dos" y que "para nada se pierde la primera minoría en la Cámara

Después de una mañana marcada por la fractura del bloque de diputados del FPV, esta tarde comenzó la reunión del Consejo Nacional del PJ para iniciar el proceso de normalización del partido. El Consejo convocó al Congreso partidario para el 8 de febrero y las elecciones para renovar las autoridades para el 8 de mayo, un día antes de que se venza el mandato provisorio de Eduardo Fellner.

A la tensión que ya atraviesa al peronismo por la derrota electoral frente a Mauricio Macri, se sumó el malestar generado por la ruptura del bloque de diputados oficializado hoy al mediodía. El Consejo deberá realizar la convocatoria para el Congreso e iniciar la siguiente discusión: avanzar con una lista de unidad o si, producto de la falta de acuerdo, ir a una interna. Esta última alternativa tiene al menos dos dificultades: la falta de financiamiento del PJ para costear un proceso electoral y el aval de cinco provincias que cada candidato debe obtener para poder competir con lista propia.

Quienes apoyan la lista de unidad postulan al ex gobernador sanjuanino y hoy diputado nacional José Luis Gioja como la mejor opción para presidir el peronismo en su nuevo rol de oposición. Esta idea es respaldada por un grupo importante de gobernadores y diputados.

Uno de los primeros en llegar a la sede de Matheu 130 para la reunión del Consejo fue el ex candidato presidencial Daniel Scioli, quien llamó a que en la renovación de autoridades «todos los sectores estén representados». «Debemos avanzar en la normalización del partido y tenemos la responsabilidad de responder como oposición», señaló antes del comienzo de la reunión.

Héctor Recalde, que encabezó la reunión con los diputados del FPV al mediodía, no evadió la pregunta sobre la salida de 14 diputados de su bancada y dijo que el bloque «no se rompió en dos» y que «para nada se pierde la primera minoría en la Cámara».

Junto a Oscar Parriilli llegó el ex candidato a vicepresidente Carlos Zannini, quien sobre la ruptura del bloque dijo «es una mala noticia». Ese mismo planteo lo compartió minutos después Agustín Rossi.

Duros conceptos contra el nuevo bloque.

Julio De Vido: «Entendemos que es un grave error. Los convierte en funcionales al macrismo oficialista gobernante» y concluyó «Nosotros vamos a continuar marcando las mismas posciones que vinimos sosteniendo hasta ahora»

Juliana Di Tulio: «Estos 12 ex compañeros, por no nombrarlos como los nombraron afuera (N.de.la R. «traidores» es el término referido) le dan la posibilidad al gobierno de Mauricio Macri, es unammuy mala noticia para el pueblo argentino» y Cerró: «No sé que representan, pero le vana dar el número a Macri para hacer lo que quiera»

Scioli dijo: «Esperemos que el sentido de las votaciónes que se lleven adelante cuando se discutan temas, sigan coherentemente con lo que es una proyección a futuro, de todo lo que hace a la defensa de la pequeña y mediana empresa, comercios e industria».

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com