Preocupación

Piden testeo masivo para médicos, policías y empleados de hoteles

También para gendarmes y todo el personal de Salud, a fin de determinar casos asintomáticos y prevenir contagios.

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta, Javier Núñez Burgos, contó que solicitarán al Gobierno de la Provincia la realización de tests para todos los trabajadores de hospitales, centros de salud y puesto de control.

Explicó que el motivo del pedido de hisopados masivos es para evitar más contagios y conocer si en Salta hay circulación comunitaria. También pretenden sumar a gendarmes, policías y empleados de hoteles donde se realizan cuarentenas.

Nuñez Burgos afirmó que esto significará un gasto importante para la Provincia pero aclaró que el objetivo es brindar salud y seguridad a la población. “El personal sanitario vuelve a su casa, las empleadas trabajan en otros domicilios, y el contagio puede ser peligroso”, manifestó.

Dijo que es competencia del Gobierno Provincial reunirse para analizar y determinar los costos de un necesario testeo masivo. “Ellos son guerreros, que si se caen, dejarán que el virus entre y nos destroce, por eso tenemos que proteger la tropa”, afirmó

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional