Excelente

Piden que vecinos denuncien el alumbrado público vandalizado por políticos

Desde la Municipalidad informaron que continúan con tareas de limpieza de postes de luz para sacar la cartelería que se encuentra adosada.

Durante el fin de semana se viralizó una serie de fotografías que mostraban a personal de Lusal y la policía con la retirada de carteles pertenecientes a precandidatos en plena campaña electoral.

Desde la Municipalidad informaron que continúan con tareas de limpieza y acondicionamiento de las columnas de las luminarias públicas tras sacar la cartelería que se encuentra adosada.

En este sentido, aclararon que los costos de esta tarea corren a cargo de quienes los colgaron, según lo dispone el Tribunal de Faltas.

Estas acciones están vinculadas a la seguridad eléctrica y a la conservación de la pintura protectora e integridad de las columnas metálicas soporte de luminarias y en virtud de lo establecido por la Ordenanza N° 13.777/09 Artículo 25.

La normativa establece que “Quedan prohibidos los anuncios en los lugares que se indican a continuación: inciso C: Los postes de señalización de tránsito y de paradas de vehículos de pasajeros, las columnas de alumbrado y los árboles”.

Además, recordaron que la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos había pintado 15 mil columnas metálicas del alumbrado en las principales avenidas de barrios de la ciudad. El trabajo se realiza con pintura especial antivandálica y antipegatinas.

En caso de vandalismo en las instalaciones se procede a las actuaciones pertinentes dentro del Ejecutivo Municipal y el sistema de Emergencias 911.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com