Trabajen

Piden locuras: La izquierda se mete en la paritaria docente y complica el inicio de clases en Salta

Las asambleas autoconvocadas de Capital y Orán votaron un pliego de reclamos que pondrán a discutir con la masa de la docencia en una asamblea provincial el próximo sábado 29. En ambos casos se resolvió un plan de lucha que establece el no inicio de clases.

Lo confirmaron Maria Montoyaa e Ignacio Boasso delegados de los docentes autoconvocados de la Plaza, mediante un comunicado de prensa.

El pasado 20 de febrero en la sede del Centro Vecinal del barrio “20 de Febrero”, alrededor de cincuenta docentes de la capital se reunieron para deliberar en una de las perimas asambleas convocadas por los delegados de la Plaza.

En la misma se votó un pliego de reclamos que serán enviados al gobierno provincial al cual además le reclaman ser recibidos con sus delegados en la discusión paritaria.

Por su parte, docentes autoconvocados y delegados de Irigoyen, Pichanal, Aguas Blancas, Colonia Santa Rosa y la ciudad de Orán, se reunieron el pasado sábado 22 de febrero en una asamblea departamental en la que coincidieron con las resoluciones adoptadas por los docentes en la capital.

El no inicio del ciclo lectivo 2020 se presenta para los auto convocados como un recurso fundamental para que los reclamos de la docencia sean tenidos en cuenta.

Los pliegos votados en las asambleas establecen:

Aumento del 50% en el salario.
Restitución de la cláusula gatillo.
Continuidad del fondo compensador.
Régimen de titularizaciones anual para todos los niveles y modalidades.
82% móvil y 25 años de servicio sin límite de edad.
Exigir al gobierno la convocatoria del Cuerpo de delegados de los docentes autoconvocados a la mesa de negociaciones paritarias.
El gobierno provincial se reunió con los gremios docentes el viernes pasado, para dar un informe sobre el estado de situación financiera de la provincia en el contexto nacional. Adelantó que el próximo miércoles habrá una nueva reunión, sin embargo, confirmó dos cosas; “la paritaria no tendrá un porcentaje fijo, no serán paritarias cerradas”, por un lado y, en segundo lugar, el Ministro de Educación Matias Canepa confirmó que solo convocarán a la negociación salarial a los gremios legalmente reconocidos.

Fuente: El Expreso